Noticias de la 3ª prueba del Campeonato​

III Extrema 4x4 Marcos Trujillo

Este año 2016 desde el C. D. Gararaza4x4, tenemos el gusto de invitarles a esta décima edición del X Trial Extremo 4x4 “Villa de Agaete 2016”, el cual se va a celebrar los próximos días 08 y 09 de octubre en Agaete y entra dentro del circuito  que componen el Campeonato Extremo de 4x4 de Canarias como la tercera prueba del campeonato y que organiza la Federación de Automovilismo de Las Palmas es una de las pruebas más extremas de la zona noroeste de Gran Canaria.

A continuación les detallamos el programa de la prueba, la cual cuenta con un total de 11 equipos inscritos un número bastante elevado de participantes para este tipo de eventos por su gran coste de logístico que este año se ha podido bajar gracias a Fredolsen con un gran apoyo para este tema, llegando todos los participantes a Agaete desde casi todos los puntos del Archipiélago, como son Fuerteventura, Lanzarote, Tenerife y La Palma.

La Prueba dará comienzo los siguientes días:

08 de Octubre del 2016

    1.- 10:30 a 12:30  Verificaciones técnicas (Plaza de la Constitución y alrededores)

    2.- 13:00 a 20:00  1ª Etapa (terrenos  en la “rotonda entrada principal de Agaete”)

    3.- 21:00 a 00:00   2ª Etapa nocturna (terrenos  en la “rotonda entrada principal de Agaete”)

 09 de Octubre del 2016

    4.-  09:00 a 13:00   3ª Etapa (circuito, terrenos  “rotonda entrada principal de Agaete”)

    5.-  13:30  Clasificación y entrega de Trofeos  (circuito, terrenos  “rotonda entrada principal de Agaete”)

    6.-  13:30 Actuación musical del grupo Rosario 8 para el fin de fiesta con una comida para los organizadores y participantes y donde los asistentes al evento pueden disfrutar de una buena música acompañada de los 4x4 ganadores

En esta edición la organización está habilitando un circuito que consta de unas 20 zonas, en donde la variedad de obstáculos a superar (piedras, troncos, barro, etc) en el menor tiempo posible será el reto de los participantes poniendo sus monturas al límite. La organización de este X Trial Extremo “Villa de Agaete 2016” está trabajando para que el público pueda ver desde la mejor posición a sus equipos, pero siempre respetando las normas de seguridad.

Queremos agradecer el apoyo prestado por nuestros patrocinadores como son, Toyota Arucas (Autos La Frontera), Publi Norte Canarias, Arucarpintería, Euro 4x4 Part Canarias, Hotel Puerto las Nieves, LF sound, Grupo Villar, Tasca Bodegón Carmen, Estocan, Modutec, Aguas de Teror, Audiovisuales JDM, Finca Parque Norte, Bodega Los Brezales, Fred.Olsen, Aluminios Alonso, Graficas Abemak, HPS Ingeniería, Extintores Contraincendios Canarios, Viajes Tara, Finca La Laja, Restaurante la Granja, Novavida, Trans. Antonio Díaz, Luminosos Imagen, Bar Restaurante Cofradía de Pescadores, Restaurante dedo de Dios, Panadería la Esquina, BP Estación de Agaete, Acude y el muy ilustre Ayuntamiento de Agaete, gracias a todos.

Un saludo

 

Ismael Santana

Campeonato 4x4 Extremo de Canarias

Cronica del evento 

Crónica X Trial Extremo 4X4 “Villa de Agaete 2016”

           El pasado fin de semana 08 y 09 de octubre se celebra en el municipio Gran Canario de Agaete  la popular X Tial Extremo 4x4 “Villa de Agaete 2016”, organizada por el C.D. Gararaza4x4, en esta décima edición el club decide volver a sus orígenes y plantea una prueba de extrema dureza para los equipos tanto para los pilotos como copilotos.

              La jornada del sábado comienza sobre 11:00 con las verificaciones técnicas, que son ejecutadas por el comisario designado por la federación canarias de automovilismo de las Las Palmas. Después de pasar dichas verificaciones los equipos son llevados por el circuito por la organización para darles un pequeño brifing en el terreno.

            Este año la primera etapa de la prueba consta de 20 zonas, que la organización ha preparado para todos lo gustos, siempre teniendo como premisa  principal, que es una prueba Extrema de 4x4, donde las maquinas y las personas tienen que trabajar conjuntamente para superar las zonas. La jornada comienza con pequeño retraso del  horario previsto,  son 9 los equipos que toman la salida, después que los equipos de HPS Ingeniería y Fuertetrial se descolgaran de la lista de partida por diferentes motivos mecánicos.

              Los equipos que toman la salida, comienzan a elegir zona y a las 14:20 de la tarde comienza el espectáculo, tienen  6:30  para hacer el mayor número posible de zonas. El equipo de Indemyo4x4, compuesto por Ignacio Ramos y Yeray Glez. deja claro desde el primer momento porque están al frente de la clasificación del campeonato. La jornada se caracteriza por el espectáculo que dan los equipos superando esas zonas que parecen imposible que un vehículo de 4 ruedas las supere, el  equipo de Fuertextrem (Thony Ceballos y Ruben Glez)  van poco a poco superando pruebas para acercarse a la cabeza de la puntuación y muy de cerca el equipo de Gregorio Rguez y Rafael Sanchéz de Euoparts4x4 tomando el relevo entre ellos de la segunda y tercera posición. A muy poco distancia se encontraban los equipos de Intoy4x4  (Ivan Cabrera y Narciso Glez) con su flamante Toyota Land Cruiser Hzj73, que aunque sin mucho ruido van poco a poco escalando puestos,  muy seguidos esta el equipo que nos visita desde la isla bonita, el Banacuna4x4 compuesto por Abel Brito y Luis Díaz, que a pesar de una rotura de su barra de dirección, consiguieron reparar en un tiempo record y seguir en competición.

            El equipo de Boleca4x4  (Gerbasio Quintana, Jose Manuel Herrera)consigue terminar la primera etapa a pesar de alguna rotura de cable y de la caída de su copiloto José Manuel, que afortunadamente solo quedo en un susto. Igualmente el equipo de DelaRosa team compuesto por los hermanos Bernardo y Alberto De la Rosa y con su espectacular Land Rover Discovery, comienzan la jornada del sábado con un ritmo lento pero seguro, pero que iba de menos a más, hasta que la rotura de la caja de dirección en la zona 1, los deja fuera de “combate”, avería por la cual tienen que abandonar la prueba, ya que es imposible su reparación por su equipo. Otro de los equipos veteranos de este campeonato el Grupo Fontasol / Europars4x4 compuesto por Iván Ruiz y Daniel Llanos, comienzan la prueba con ese ritmo frenético que nos tienen acostumbrados, pero diferentes problemas mecánicos y eléctricos lo van dejando sin opciones.  

           

            El equipo debutante en el campeonato es el Catela Sport compuesto por Alexis Ortiz y Francisco Díaz y con su “pequeño pero matón” Suzuki 1.6, comienzan la prueba con muchas dudas, y con pequeños inconvenientes que van minando la moral del equipo que van de menor a mayor intensidad, al final tienen un problema más serio con el winch y la batería y tienen que bajar el ritmo adaptado a las circunstancias mecánicas del momento

              Al terminar la primera etapa la organización reúne a los equipos y deciden suspender la etapa de la noche, debido a la dureza de la prueba y del cansancio físico de los participantes, sobre todo de los copilotos

            La etapa de domingo comienza a las 10:30, para la cual la organización ha preparado un circuito dividido en 4 zonas, muy rápidas. Desde el equipo de megafonía se comunica la clasificación provisional  antes de la salida de la prueba y ya los equipos comienzan a preparar sus estrategias, como ya es habitual en nuestras pruebas del campeonato el domingo salen los participantes de dos en dos , y esta prueba no iba a ser diferente, comienza la prueba y las equipos sacan partido a sus monturas haciendo las delicias del público asistente.

              A la 13:00, se da por terminada la prueba, y ya en la zona de boxes comienzan a amenizar la entrega de trofeos dos grupos que la organización ha designado para entretener al público hasta que se termine la puntuación. Se comienza a dar las puntuaciones y se procede a entregar los premios y trofeos, esta vez contamos para ello con el Presidente de la Federación de Automovilismo de las Palmas, José Victor y la concejala de Deportes del Excmo. Ayto de Agaete, Dña Candy Mendoza.

Un saludo

Campeonato 4x4 extremo de Canarias

Euro 4x4 Parts
Euro 4x4 Parts

Euro4x4Parts
Euro4x4Parts

Euro 4x4 Parts
Euro 4x4 Parts

1/2
Autos la Frontera
Autos la Frontera

Euro 4x4 Parts
Euro 4x4 Parts

Autos la Frontera
Autos la Frontera

1/7
Autos la Frontera
Autos la Frontera

PubliNorte Merchandising
PubliNorte Merchandising

Autos la Frontera
Autos la Frontera

1/6
Autos la Frontera
Autos la Frontera

Mecánica JHR
Mecánica JHR

mecanicajhr@yahoo.es

PubliNorte Merchandising
PubliNorte Merchandising

Autos la Frontera
Autos la Frontera

1/5
Euro 4x4 Parts
Euro 4x4 Parts

Autos la Frontera
Autos la Frontera

PubliNorte Merchandising
PubliNorte Merchandising

Euro 4x4 Parts
Euro 4x4 Parts

1/7
Autos la Frontera
Autos la Frontera

Euro 4x4 Parts
Euro 4x4 Parts

Autos la Frontera
Autos la Frontera

1/7
Autos la Frontera
Autos la Frontera

Euro 4x4 Parts
Euro 4x4 Parts

Autos la Frontera
Autos la Frontera

1/7
Autos la Frontera
Autos la Frontera

Euro 4x4 Parts
Euro 4x4 Parts

Autos la Frontera
Autos la Frontera

1/7
Autos la Frontera
Autos la Frontera

Euro 4x4 Parts
Euro 4x4 Parts

Autos la Frontera
Autos la Frontera

1/7